Caminando hacia el pueblo de mis tatarabuelos


De Bologna a Torrebruna después de cuatro generaciones!.

 

Investigando un poco sobre mis orígenes, con el objetivo de armar la carpeta para el trámite de la ciudadanía italiana, me enteré que mis tatarabuelos, allá por el año 1904, migraron en barco a la Argentina acompañados con parte de su familia  y vecinos desde Genova. Pero lo más interesante es que muchos de los que migraban, como mis tatarabuelos por ejemplo, arribaban a Genova caminando, por lo que se iban de su pueblo al cual pertenecían, a pie.

El 12 de Marzo de 2019 inicié una hermosa aventura con un motivo histórico e interesante. Realizar a pie el camino a la inversa que mis tatarabuelos realizaron en 1904 para migrar a la Argentina.
Caminé 440 km desde Bologna a Torrebruna en la Provincia de Chieti (Italia).
En el camino no solo me conecté con la cultura italiana, su lengua, su gente, sus paisajes, sino que a la vez tuve la suerte de encontrar historias y personas que quedarán siempre en mis recuerdos.
Fueron cinco regiones de Italia, montañas, mar, sierras, pueblos y grandes ciudades. Al llegar a Torrebruna y conectarme con su paisaje montañoso pude sentir que la memoria genética existe, y gracias también al hermoso recibimiento de parte de su gente, me sentí a cada día como si siempre era de ahí.

Gracias a todos por el hermoso apoyo brindado, tanto a la distancia por medio de las distintas redes, como a cada una de las personas que me encontré en el camino y me compartieron energías y lindos momentos para poder cumplir con este sueño.

Escribir comentario

Comentarios: 0